martes, 19 de octubre de 2010

Cronica 4






Salir de Trenque Lauquen fue facil gracias a que como un barco, con viento de popa pude hacer 80 kilometros desde Trenque hasta Catrilo, y al dia siguiente con viento en misma direccion, pude hacer otros 80 hasta Santa Rosa, en donde amarre en casa de una couchsurfer (www.couchsurfing.org) que me alojo por 3 dias... yo tenia pensado al llegar estar solamente 2 dias, como para tocar y seguir, pero las oportunidades de mostrarme en vivo fueron cayendo desde varias direcciones, asique tuve que extender mi estadia. Andrea el fin de semana no me podia alojar porque su pareja/companiero llegaba desde Trenque Lauquen para visitarla el fin de semana, y ante la obviedad, comence a buscar otro lugar en donde recalar y poder asi darle la privacidad logica a mi primera hospedadora.
Lllegue a casa de Carolina y M...... (su hija de pocos anios de vida). Carolina es una persona extremadamente esforsada, por ejemplo hoy salio a trabajar a las 7.30 con su hija de la mano, a quien tambien lleva al jardin, y sale del trabajo y entra en otro trabajo porque se comprometio con la persona (el valor de la palabra) y vuelve muy cansada del dia y de ser madre soltera.
La lucha cotidiana de una persona cualquiera de cualquier lugar del pais, movida casi exclusivamente por el amor a su hija, regalo de la vida.

Como en cualquier pueblo o ciudad, al llegar a Santa Rosa sin conocer literalmente a nadie, comence a "patiar" las calles buscando lugares en donde poder mostrar la musica. Y asi y asi, termine en varios programas de radio y en la televisora Canal 3.
Pude tocar en La Roc K bar y en Angeles de Marconi. Ahora tengo una fecha mas en Frida. Me llegaron los comentarios de que es un lugar al que asisten lesbianas, gays, fumadores de marihuana y varios otros etceteras, y sea o no sea cierto me dieron muchas ganas de tocar ahi, por eso me quedo una semana mas, que es que me interesa tocar en un lugar en donde justamente los "excluidos" se incluyen todos, sin juzgarse nadie con nadie... me recuerda a eso de que en Holanda se respetan las libertades personales obviamente que siempre que no afecten a otro... y generalmente en estos lugares se presenta gente con ganas de escuchar, y que saben lo que es el respeto,justamente porque muchas veces a ellos se les falta.
Sera que se falta el respetosolo por y cuando se desconoce lo que es?. Si.
Y bueno, Frida kahlo me gusta...

Asique en Santa Rosa todo esta muy lindo... una de las mayores sorpresas fue cuando toque en la radio Banda de Ciervos... ubicada en la calle Gil al 70... montaron unas carpas al estilo chambao arabe, con unas super consolas, computadoras, parlantes, retorno, microfonos de excelente calidad, alfombras en el suelo... y todo esto en el jardin, en el aptio de la radio. Y el dia 17 de octubre fue un dia peronista (claro...) porque ademas de ser el dia de la lealtad, fue un dia de la madre de sol, sin viento y pajaros cantando en los arboles.

GRACIAS AL ROLO Y LOS PIBES DE LA RADIO!

Gracias a Gabriela Bonavitta tambien (por el interes y ofrecerme el bar La Rock para tocar...)

Gracias tambien a Radio Sonar y a uno de los operadores quien me trajo amablemente un pie de microfono antes de tocar en Angeles de Marconi. Que es que Nicolas (el propietario) se olvido de pedirlos cuando alquilo los microfonos. Mientras estaba atando con sinta aisladora los microfonos a unos palos de escoba (literal) el pedre de el, sentado en una mesa y viendo este show aparte del show mio a posteriori, se ofrecio ir hasta su casa a buscar un pie de microfono, porque Nicolas tambien se olvido de que su hijo tiene una banda y habia pie de mic a pocas cuadras.
Gracias Nicolas por ofrecerme el bar!

Tambien estuve en la Siento Rock, y en el programa Toco y me voy (fulbo + rock) me invitaron tambien a charlar en el marco de una distendida tarde, y de esa tarde, con el pobre sonido con que graba mi mp3, pude rescatar esta cancion y una parte de la charla:

http://www.youtube.com/watch?v=JuynLKhkju0



Y tambien cuento (de paso) que ya se puede descargar todo el ultimo disco y gratis aca:
http://www.mediafire.com/?mmpib7ffx7luj

.

No hay comentarios: