miércoles, 16 de febrero de 2011

Cronica 1 (Etapa 2)

El nombre de Quetzalcóatl se compone de dos palabras de origen náhuatl: quetzal, que es un ave de hermoso plumaje que habita la selva centroamericana, y cóatl, que significa "serpiente".

Existe otra versión científica según la cual es posible que este Dios tenga raíces Chichimecas. Sus influencias culturales abarcaron gran parte de Mesoamérica, incluyendo a las culturas maya, mixteca. Los mayas retomaron a Quetzalcóatl como Kukulkán o Gucumatz, aunque como se ha dicho antes es más conocida la versión de la cultura tolteca. Los aztecas incorporaron esta deidad a su llegada al valle de México.

Los aztecas relacionaban a Quetzalcóatl con Venus, que se puede observar como si fuera una estrella al lado del volcán Popocatépetl durante ocho meses al año, y desaparece otros tres meses; la profecía indica que esta estrella y los dos solsticios en donde se dice que Quetzalcóatl viene a la tierra dos veces al año a traer fertilidad y cosecha, sucederán hasta la segunda venida de Quetzalcóatl.

Una de las representaciones de esta deidad es la de un hombre barbado y blanco, por lo que durante la conquista de la Nueva España (Mesoamérica) los pueblos indígenas creyeron en un principio que Hernán Cortés era Quetzalcóatl.

A fin de propiciar la conversión de los nativos, los cronistas crearon el mito de que Quetzalcóatl era un apóstol cristiano (Santo Tomás).

En tiempos recientes las religiones de origen neotolteca hablan en sus tradiciones y leyendas urbanas del renacimiento de este personaje. Este concepto está basado en el Códice de Quetzalcóatl (leyenda urbana)

104 comentarios:

Layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gente, El Guruchain está desaparecido desde el sábado pasado en Chile, por última vez se lo vio en Tomé (playa Bella Vista). Si alguien supiese algo por favor escribir a
Nacho: nbarderi@hotmail.com
Fito: fitomendonca@gmail.com
Somos sus amigos y lo estamos buscando.
Se agradece cualquier información.
Nacho.-

kidfun dijo...

Yo soy de tome y supe de esto, incluso ese dia estube en esa playa andando en bicicleta, supe de esto al dia siguiente si se de algo los hare saber

Anónimo dijo...

felipe, no dudes en mandar un mail por cualquier cosa
x lo menos para tener alguien conocido de ahi

Ricardo dijo...

Me acabo de enterar de esta preocupante noticia. Yo compartì con el Guruchain hace 2 semanas atràs en un pub de Concepciòn.
En el dìa de hoy ha salido la noticia en dos diarios del paìs lo cuàl ayudarà a difundir màs su bùsqueda. Les sugiero a los amigos y/o familia que acà existe la "radio bio-bío" (Tel (41) 262 0620) que es la emisora regional mas escuchada acà en la 8va region y que presta servicios a la comunidad. Yo tratare de dar aviso a esta, para que se difunda mas a ùn su busqueda.
Fuerza y espero de corazon que todo salga bien.

Anónimo dijo...

Hola Rochi, soy el hermano de Jachu, estoy pendiente de esto, y estoy haciendo lo posible por contactar gente de Chile. Cualquier cosa llamo a tu casa.
Va a estar todo bien.

Felipe dijo...

Yo vivo al frente de la playa y lo vimos pasar ese día sábado con su bicicleta, hemos escuchado que el regalo sus cosas antes de ingresar al mar caminando hasta desaparecer.
La policía de investigaciones y los Marinos están buscando dar con el.
Cualquier noticia estaré informando.

NOCTÁMBULAS dijo...

Ojala aparezcas sano y salvo!

Anónimo dijo...

POR TODOS LADOS FESTEJANDO, CARNAVAL, CARNAVAL!!! Y???? "LLEGO A USA r "su corazòn"???
GENTE!!! SE SIENTE! SE SIENTE! ELGURÙ VIVE EN EL CORAZÒN DE LA SERPIENTE DE LA BUENA GENTE!!!. yo te amo! y te voy a esperar y no lloro PORQUE EL AMOR ES BUENO, SANO, EL MEJOR! Y HAY "UNO" SOLO QUE SABE Y VE TODO. "SI TE MORÌS YO VOY A MORIR A TU LADO" Y VICEVERSA!. RUEGO AL BARBA QUE TE CUIDE DE TODO Y DE TODOS. CON TODO MI AMOR!LA NEGRA. "PUR DE GALLERY. "LA TORDA D`ALESSANDRO", Y AUNQUE NO PUDO SER LO NUESTRO TE SEGUIRÈ AMANDO, SÒLO, SIEMPRE ALLÌ DONDE EL DESIGNIO DEL BARBA DETERMINE.
CON TODO MI AMOR, CORAZÒN Y ALMA. LA TORDA

Anónimo dijo...

Hernan sos un Groso! Ojala estes bien, aca o allá. Te lo mereces por lo buena persona que sos, un tipo increible, bueno y completo de carisma. Te deseo lo mejor y fuerza a la familia y amigos!

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

espero estes bien te lomereces, sos un loco barbaro.

Damian dijo...

Como puede ser que el autor haya eliminado las 3 primeras entradas el dia 23 de febrero???

Anónimo dijo...

espero con todo el corazon que este pibe aparezca!
fuerza a la gente que lo está buscando!

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/elguruchain#0,1

En esta página, hay canciones de el Gurucháin.
Fíjese en la fecha del upload.

Espero que todo salga bien.

Gurucha dijo...

Esto es para hacer prensa! ¬¬

Anónimo dijo...

He encontrado esto en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=R0O9CnlEQrY&NR=1
El 14 de febrero.

Anónimo dijo...

Como puede ser que el autor haya suprimido los comentarios el 23 de febrero? O alguien mas tiene acceso al blog?

Pierre dijo...

Pienso que el autor que ha suprimido la entrada es el autor del comentario. ¿No?

Claudia Vidal dijo...

Lamento mucho que Hernán esté perdido, vivo en Concepción ciudad cercana a Tomé, estaré atenta en los bares donde suelo ir y por las calles, etiqueté a varios amigos..
Les quiero recomendar que tengan un afiche descargable para poder imprimirlo y pegarlo por las calles, en los terminales de buses y en las micros.
FUERZA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS!!!ORARÉ POR ÉL Y PORQUE SE ENCUENTRE BIEN!!!

Sole dijo...

Hola Claudia, en el Blog http://buscamosahernan.blogspot.com/
hay imagenes en jpg y demás.

Saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

Soy Silvia..el pasò por casa el día que empezó el viaje. Me acabo de enterar de esto. Es todo muy loco. Me pondre en campaña para ver si puedo ayudar en algo.EStaré pendiente. FUERZA A TODOS!!!!ANIMOSSSS

Fernando dijo...

No hubo novedades? Hay alguna teoría?fuerza

Anónimo dijo...

Muchachos, es cierto lo que dice un comentarista anónimo. Yo tengo un blog, y los comentarios solo los puede borrar el autor del blog. No hay modo de que, una vez hecho el comentario, quien comentó pueda borrarlo. Atención a eso. La última entrada fue borrada el 23 de febrero!!! De hecho, voy a mandar este comentario y a probar de borrarlo yo misma. Lo logre o no, envío otro comentario.

Anónimo dijo...

Señores: soy la última comentarista. Efectivamente, hecha la prueba, me es imposible borrar mi propio comentario.
El Gurucháin borró el último comentario el día 23 de febrero. Si el día 19 de ese mes se internó en el mar, es evidente que salió y siguió su camino. Insisto, como lo hice en el blog de sus amigos, que a este chico le pasa algo como un episodio psicótico. Él está en alguna parte. Ruego por que lo encuentren y que, quien lo haga, sepa retenerlo hasta que sea rescatado.

Damian dijo...

Yo fui el primero que hablo sobre que el autor habia borrado el comentario... denme credito, no fue "anonimo", fue "damian", ja... quedense tranquis, anda x ahi... o algun otro conocido de el tiene su clave del blog...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

acabo de eliminar un comentario reciente para demostrar que si se puede eliminar. el original decia lo siguiente:::::lamento desepcinarlos pero los comentarios se pueden suprimir, no por el autor del blog (ademas eso se puede pero creo que trae otra inscripcion) si no que el autor de un comesntario puede suprimirlo.

Unknown dijo...

lean sus comentrios fuera del blog (o sea la entrada original, leanlos desde la pagina cuando se ven en mayormente blanco y negro) llegado a ese espacio debajo del comentario hay un tacho de basura. si clikean ahí el comentario se suprime

Mantix dijo...

Sea quien fue, que aparezca.
Animo.

Mantix dijo...

Es que si el comentarista no se identifica con una cuenta Google, no puede ver el "tacho de basura", tampoco puede borrar lo que ha escrito.

Qué aparezca pronto el músico...

Anónimo dijo...

Es una prueba para eliminar mi propio comentario como anónimo.

Anónimo dijo...

Conclusión: el comentarista que escribe como Anónimo no puede eliminar su comentario. En cambio, quien escribe identificándose como usuario de una cuenta google sí puede eliminarlo.

Anónimo dijo...

Hola Damián: ¿quién sos? ¿conocés a Hernán, El Gurucháin?

Damian dijo...

Se sabe algo?????? Novedades???

Santiago Helman dijo...

Hola, soy el hermano de Hernan (el Guruchain). Cualquiera que quiera saber sobre la investigacion y de esa forma colaborar en la busqueda por favor contactense por email a gascortado@gmail.com

Anónimo dijo...

Amigo, te quiero loco.

Ahora, estes donde estes; quiero decirte que tu ser artista brilla intensamente. Que tu arte tocado en melodias y soltado en letras ya perdurará.. Tus obras van a seguir y tal vez cumpliste un poco tu mision. Y por ello, yo te estoy agradecido.

A una semana de mi cumple, levantaré mi copa y brindaré por tu vida.

Ale

Anónimo dijo...

hola
conoci hernan durante un viaje a argentina. me entere solo ahora de lo q pasò.
lo siento mucho

spero che torni presto

juan dijo...

http://www.biobiochile.cl/2011/04/15/encuentran-cadaver-flotando-en-el-mar-en-cercanias-de-isla-quiriquina.shtml

:( Al parecer sería el guruchain.

Anónimo dijo...

Que Dios te acompañe, Hernán. Nosotros vamos a extrañarte y te recordaremos por siempre.

Fernando rota dijo...

Suerte!,,

keithmoon dijo...

Es una pena muy grande.....aca dejo un abrazo muy fuerte a la familia de Hernán...

Anónimo dijo...

triste, un gran abrazo a su familia.

Diego dijo...

Hernan "El Guruchain" te conocimos en Valdivia y nos diste la fuerza para creer en los sueños y en la aventura, sos grande y me enorgullezco de haber compartido contigo un par de cervezas y una conversacion de corazon, sos un alma pura y siempre te recordaremos, por tu musica, tu aura y tus ganas de vivir al maximo! fuerza a la familia y que sepan que su hijo dejo una huella inborrable en todas las personas con quien se cruzo.

Anónimo dijo...

Se nos fue el guruchain...

Anónimo dijo...

se puede borrar?

Anónimo dijo...

Hernan fuiste u seras una gran persona. Esas que no tienen maldad.... Ojala sigas tu camino en el cielo.

El cielo era tu limite. Ahi estas! Disfrutalo.

Un fuerte abrazo!

Chana dijo...

Por ahi piensan que estoy loca, pero alguien reparo en que la ultima entrada de Hernan no la escribio el??
Hernan nunca copio y pego una entrada, el tenia su estilo propio para escribir, incluso despues de la cronica 7 me pidio que le corrigiera el blog porque ya le habia dicho a mucha gente que estaba escribiendo un libro en tiempo real (palabras textuales) y no queria tener errores...la entrada "CRONICA 1 (ETAPA 2)" esta sacada integramente de wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Quetzalc%C3%B3atl
Lean a partir de "HISTORIA", desde el segundo parrafo.

Anónimo dijo...

Perdón que me entrometa, pero para ver quiénes borraron los primeros tres mensajes hagan lo siguiente:
están en el blog de Hernan, ingresen a los comentarios (arriba de todo dice "mostrar entrada original", tilden ahí, ahora tilden en la hora en que se publicó (9:38)la última entrada, y finalmente aparecen los nombres...
LobaFina y Rosario por dos.

Anónimo dijo...

un abrazo a su familia

ciao ciao hernan

felipp dijo...

Es una gran pena lo que paso con hernan, no lo conoci, pero lei su blog, vivo muy cerca de donde se perdio el rastro de su persona, un abrazo a su familia, y mi admiracion a hernan. ...le dedico dreams of the return de pedro aznar y pat metheny.

robertofthepampas dijo...

Por el link publicado:

http://www.biobiochile.cl/2011/04/15/encuentran-cadaver-flotando-en-el-mar-en-cercanias-de-isla-quiriquina.shtml

...la historia de Hernán tiene el final más triste. Nos dejó su sonrisa en las fotos, su música fresca y una gran admiración por su espíritu generoso y su vocación por la aventura. Todos los que nos enteramos de tu ilusión por este último viaje, que a pesar del triste desenlace siento que de algún modo completaste, te recordaremos siempre! Envío un fuerte abrazo a la familia y a los amigos de El Guruchain.

Anónimo dijo...

Gracias a dios que nos dejaste tantas canciones y todas tan buenas.

VIVA EL GURUCHAIN!!!

Juan Manuel dijo...

Ojalá puedas descancar en paz, Hernán querido. Nosotros, desde aquí, estaremos alegres recordándote.

"No llores porque terminó... sonríe porque pasó"

Así te recordaremos!

Fuerza a la familia.

Anónimo dijo...

Este tipo de personas, enriquecen al mundo. Lo hacen más mágico, lindo..

Bendiciones Guru


Seba

Anónimo dijo...

EL LÌMITE ES EL CIELO. ALLÌ ESTÀS.
"LO LOGRASTE".
TE AMO. LA TORDA.

Anónimo dijo...

Chau Hernán...
Te extrañaremos.

Anónimo dijo...

Siempre me acuerdo de vos..
Te tengo presente casi todos los dias de mi vida amigo mio.

Anónimo dijo...

Pienso tanto en vos, Hernán. Qué lindo sería volver a verte...

Anónimo dijo...

Cuanta falta le haces al mundo gurucháin.

Lautaro dijo...

Genio!!! Tu vida vivida fué mas valiosa que la de miles y miles de hombres que ven pasar sus dias sin dejar absolutamente nada en este plano, sin dejarnos nada a los que nos quedamos un poco mas de tiempo acá.
La vida que elejiste vivir fué un increible tesoro que nos has dejado, gracias Gurucháin. Gracias por que tu música, tus palabras, tu experiencia de vida, de viajes plasmados en tus letras, me han hecho apreciar mas la vida, abrir los ojos del corazón, animarme a vivir de otra manera, entendiendo que soy dueño de mi propia vida y que tengo el privilegio de elejir lo que quiero.
Eres mi ejemplo a seguir.
Gracias por sumar a la evolución del hombre, a la verdadera evolución).

(Un admirador)

Anónimo dijo...

No puede ser que este tremendo ser quede en el olvido. A los que lo apreciamos nos toca difundirlo, él dejó un legado de música alucinante, nos toca a nosotros terminar con su misión de difundirla.

Saludos.
Que viva el gurucháin

Anónimo dijo...

GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como extraño tus historias amigo!!!

Anónimo dijo...

Hola, ¿ como estan ?
¿saben... ?
Me parece acorde al espiritu guruchainesco, que
suban los discos de herni a Taringa.net asi los descargamos, y seguimos su legado de musica desde y para todo el mundo. Un honor podría ser.
Agradecido de eso estaria...

Muchas gracias

Pichu

Anónimo dijo...

Exhumación y autopsia para determinar las causas de su muerte.

No puede ser que esto quede así.

A Natalia Melmann en Miramar, los mismos policias que la mataron, hicieron el rastrillaje y "pasó desapercibida".
Y los carabineros tienen fama de racistas...

Hermano de Hernan, por favor tenés que hacer algo.

Anónimo dijo...

Siempre te escucho amigo mio. Y lamento tanto tu pronta partida.
Ya pronto nos veremos. Te nos has adelantado, por que tarde o temprano, para allá todos vamos.

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

TE AMO HERNÁN HELMAN (el Gurucháin) con todas las fuerzas del mar, del viento del sol y de la luna juntos..

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Yo me vine para Argentina el 21 de setiembre, para estar..y verte. Te mando un abrazo! y un beso!. Yo no te olvido!: deseo lo mejor en tu vida!.

Anónimo dijo...

Hernan,

Te recuerdo siempre y entre a tu pagina para ver si seguia viva en tu nombre.

Sos un Angel que nos cuida desde el cielo. Dejaste humildad y una sonrrisa eterna.

Un fuerte abrazo.

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Yo te sigo buscando y no voy a parar hasta encontrarte!
"la torda" D`Alessandro

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

"Cuando nadie nos ve...como dice el Ale Sanz, no Guru?...

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Ni tres (3) años hace que te fuiste de gira y ya se borraron todos!...
Cuánta memoria! "Mejor no hablar de ciertas cosas, esto sí es Argentina"...- ya lo gritaba Luca Prodan.
P.D: "nice pic" también cuando posteabas esas fotos donde estabas recontra bueno, viste?..."Al final! la loca era yo o los "otros"?....
Vos borrabas mis comentarios, te acordás?. También fuiste injusto conmigo. Yo tengo demasiada MEMORIA. "NO porque uno esté desaparecido o muerto va a ser el mejor del mundo ni le voy a perdonar todas las cagadas que se mandó conmigo. Lo justo es justo. No es justo tu desaparición, menos que menos que NADIE excepto el Argañaz y yo "la loca" te recordemos. "Habemus MEMORIA". ("La Torda" D´Alessandro).

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Ni tres (3) años hace que te fuiste de gira y ya se borraron todos!...
Cuánta memoria! "Mejor no hablar de ciertas cosas, esto sí es Argentina"...- ya lo gritaba Luca Prodan.
P.D: "nice pic" también cuando posteabas esas fotos donde estabas recontra bueno, viste?..."Al final! la loca era yo o los "otros"?....
Vos borrabas mis comentarios, te acordás?. También fuiste injusto conmigo. Yo tengo demasiada MEMORIA. "NO porque uno esté desaparecido o muerto va a ser el mejor del mundo ni le voy a perdonar todas las cagadas que se mandó conmigo. Lo justo es justo. No es justo tu desaparición, menos que menos que NADIE excepto el Argañaz y yo "la loca" te recordemos. "Habemus MEMORIA". ("La Torda" D´Alessandro).

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Querido Guru (Gurucháin) Hernán Helman: FELIZ CUMPLE!.
Allí, donde quieras estar.
Con amor:) "La Torda" D´Alessandro.
http://youtu.be/V1x2gFWxxIs

Anónimo dijo...

Te quiero decir: ya te vas a enterar de Mi Manera de Recordarte... http://www.youtube.com/watch?v=xGTMkunEdbM&feature=share&list=RD02DoROr_vkFJk

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Sabès que estoy pensando?...Jajajajaja!
los huevos fritos que hoy me hago en soledad....los hacìa Hernàn (El Guruchàin) o Yo)...y nada...eso....
A quièn le importa, no?
Pues a mì sì !...Y mucho!
http://youtu.be/jCPxq9gjzWs

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

El pròximo 21 de Setiembre se cumplen tres (3) años del inicio de la gira a "pulmòn" del Guru - Hernàn Helman (El Guruchàin). Partiò desde el obelisco en Buenos Aires el 21 de setiembre de 2010 con rumbo a New York (meca de los mùsicos y artistas), con su bicicleta, su carpa y su mundo de ilusiòn (la mùsica y sus discos) al hombro.
A tres (3) años de ese comienzo, le decimos: PRESENTE!.
Por la VIDA, la MÙSICA y el AMOR.
Estàn TODOS Y TOD@S INVITADOS.
Zarparemos desde el obelisco el pròximo 21 de setiembre a las 10.00 am. en bicicletas hasta San Isidro (lugar donde ser criò). Haremos un pic nic junto al rìo y de allì regresaremos al Obelisco, donde bandas en vivo y GENTE linda y llena de luz y amor cantaràn y danzaràn por el recuerdo, por la memoria y por la difusiòn de su mùsica. Que sin dudas, era su sueño y lo que èl querrìa que sucediera: EL RECUERDO DE SU MÙSICA y el AMOR Y ALEGRÌA A LA VIDA.
Attenti!: tenemos el papelito!...el "permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires". Asì que, ahora...en PAZ podemos avanzar!."Adelante mis valientes!...Los quiero mucho!. Gracias por el apoyo! y que VIVA LA MÙSICA y el AMOR! ETERNAMENTE. Con amor! SIl:)

Mario dijo...

Es buenísimo irse de gira a diversos destinos. Por eso esta bueno disfrutar de viajar mucho y conocer diversos lugares. Muchas veces compro Pasajes a Buenos Aires desde Bariloche para ir a disfrutar de la vorágine de la gran ciudad

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

FÈ licidades!
http://youtu.be/dvgZkm1xWPE

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Una vez, hace tiempo, te dije esto.
Hoy te lo repito (sin ajo) Ja!
http://youtu.be/ACMjcFx5xlc

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

FELIZ DIA PARA TODOS MIS AMIGOAS MUSICOS!. En especial pal mùsico de mi alma: "El Guruchàin" (Hernàn Helman) http://t.co/lsGsWTI9Et

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Hola "soy la negra"
eres màs hermoso que todo el universo
te voy a comer toda la polla, toda la polla, "polla" (escrìbelo)
"tengo el corazòn partiò como todo el mar que cruzò separando el Barba (DIOS) cuando te mataron en el Pacìfico.
(ESTA ES LA CARTA DE AMOR QUE LE DEDICO a El Gurucháin - Hernan Helman pa estas Navidades:)
"emu lando al kaki". Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

ESTO ES LO ÚNICO QUE SIENTO YO.:)
http://youtu.be/EKSWR5896Rw#aid=P-jzaAE1zdc

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

http://youtu.be/OEFbFfgNg_M

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

http://youtu.be/qlhr414WbDM
FELIZ CUMPLE GURU! ALLÍ DONDE QUIERAS ESTAR.
CON TODO MI AMOR.

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Por dònde andas???

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Ya se está acercando una Nueva Navidad. Mirá la cantidad de brindis nos debemos!.

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...


Hoy es 14 de febrero del año 2015, "dicen".
http://youtu.be/BPiW0tkWfeg

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Salút!
http://youtu.be/LUk73pUe9i4

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Feliz cumple Guru!.
Ayer terminé mal, así que disculpas.
Te mando un beso.
Cuidate!

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

21 de setiembre de 2015. Hoy se cumplen 5 anios del inicio de tu gira...
#PRESENTE!

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

19 de febrero de 2016.
#PRESENTE😄

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Feliz cumpleañossssssssssssss! para el hombre que me volvió LOCA, de AMOR!

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Feliz Navidad. Y que el año nuevo te encuentre.

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Alguna vez, te dije que te amo?...

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

Cuando vi por primera vez la foto de #SantiagoMaldonado circulando por las redes sociales, no pude menos que "verte" a vos "Guru" (Hernán Helman - El Guruchaín) - como "te veo" TODOS los días de mi vida. <3
Esos locos soñadores que se atreven a TODO y a TODOS...(hasta "se parecen", viste?)...
HOY, yo puedo decir que soy una bendecida y una privilegiada da la VIDA - porque "conozco" sus sentimientos y sed de RE- evolución, sus luchas con una única arma: el AMOR, su espíritu del viento, sus ansias de LIBERTAD ...
Para "los que quedamos", nos queda eso, el RECUERDO y la ALEGRIA de saber que a pesar del tiempo, de la "GENTE", de la maquinaria imbécil y "mercachiflista" de la política, la parafernalia mediática y del "populacho nietzcheniano", NOSOTROS seguimos ACA, de pie; y no nos olvidamos, NO.
- Egoístamente pienso y digo: ... me hubiera ENCANTADO que el país que te vio nacer y ser (Argentina) y el mundo todo, se enterara y gritara a los cuatro (4) vientos - tu nombre y "tu historia", cuando hablaron de "tu desaparición" allá por febrero del 2011...http://tn.com.ar/sociedad/buscan-a-hernan-helman-un-musico-argentino-desparecido-en-chile_050981
Pero...como soy de "esos locos idealistas" (y vos BIEN me conocés) que CREEN (piensan) que nunca es tarde - mientras uno tenga la gracia DIVINA de "estar vivo", HOY 21 de setiembre de 2017 - a siete [7] años del comienzo de tu gira que te llevaría a cumplir tu tan ansiado sueño: "Difundir y que se conozca tu pasión: tu música" - un año más, levanto mis ojos al cielo y me pregunto: "Dónde estás Guruchaín"?... <3
https://www.youtube.com/watch?v=WmLpAi_0bnc
#NOSEOLVIDENdelGURUCHAÍN <3

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian”


― Walter Isaacson, Steve Jobs

https://www.youtube.com/watch?v=Mt2V6aL6pUs

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=QGFmWbqc_T0

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=jKxAnh-tyHU

Silvia Laura Piedrabuena - @DraPDAlessandro dijo...

- Dónde estás Gurú?...❤️

Anónimo dijo...

♥️