jueves, 30 de septiembre de 2010

Cronica 1



El viaje ya esta en proceso de tal, porque asi como en Lujan dormi 2 noches en una cama (gracias Silvia y su familia que me permitieron dormir en la habitacion del hijo hoy en Tilcara, Jujuy), cuando llegue a Alberti no tuve otra opcion que refugiarme de la lluvia en una estacion de servicio en donde finalmente en la noche arme la carpa (ya sin lluvia pero y si con viento).
Y el viento que a favor o ‘en popa’ me llevo practicamente sin esfuerzo hasta Chivilcoy el dia 29 de septiembre del 2010 estaba empujando el aire encontra de mi direccion.
Dormi en casa de un alfarero quien me vio deambulando con toda mi bicicleta y freno a preguntarme de donde venia y hacia a donde voy. Finalmente Angel me llevo a su taller en donde me mostro el Viejo oficio de trabajar la tierra con la mano y cocinarla hasta transformarla en cosas, como vacijas o macetas.
Walter es un amigo de Angel y de ‘el rubito’ y los tres tambian viajan en bicicleta con carros para el equipaje… y hasta desde Humahuaca hasta Chivilcoy pedalearon. ANGEL TIENE 68.
Me hicieron una nota para el diario La Razon de Chivilcoy y para la radio am Chivilcoy en donde toque los primeros 3 temas de la gira.

Lllegar a Bragado (en donde estoy ahora) demando mucho esfuerzo por la dirección del viento… prácticamente 4 horas en hacer 30 kilometros…
Pero las bondades no fueron menos que en Chivilcoy… resulta que en la estación de servicios en donde pido por un lugar para armar la carpa estaba de playero de la estación de servicios el presidente de la asociación de ciclistas… me dieron un salón donde hacen reuniones (con cocina y ducha caliente) hasta cuando quiera… también la primer nota en televisión en deonde conte de mi gira como músico + nota en el diario La Voz de Bragado… y en un rato vuelve la tele y me van a filmar tocando.

(entrevista de canal 5 de Bragado: www.youtube.com/watch?v=hPD0pGLslCs )

Todo esta encarrilado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hernan, leí tu comentario,parece que las cosas andan bien. Que suerte que encontraste gente buena! espero sigas así y que el viento no te jorobe mucho. Cuidate . Ma-

Mauricio Gelves dijo...

Hola Hernán.
Mauricio el argentino desde Madrid.
Ya está, no hizo falta recorrer demasiados kilómetros para que todo empiece a cuadrar. Todos los actores de esta obra de teatro comenzaron con sus actuaciones. Ahora solo hay que ir encontrándolos por la ruta.
Te deseo lo mejor bestia!
A pedalear!

Mauricio

Renata de lioncurt dijo...

Precioso tu blog herman, cuantas cosas bonitas vi!, y cuantas lindas ganas! =)

Toda la mejor onda!

keithmoon dijo...

hey!!!!!!!!!mucha suerte...te voy a acompañar en tu viaje desde aquí...

el escapista fabian moroni...