domingo, 3 de octubre de 2010

Cronica 2






...y resulta que cuando sali de Bragado tenia el viento en contra pero en contra de verdad, y con la carga que llevo en verdad que me estaba costando mucho avanzar; y como a los 30 kilometros de salir y tras varias horas de fuerza, el carro en el que llevo el amplicicador y la guitarra se quebro en uno de sus enganches a la bicicleta. Quede totalmente inmovilizado en medio de la ruta, porque ese enganche hace que el carro se mantenga... quebrado se cae al piso irremediablemente.
Tenia una estancia graaande enfrente y con la tranquera abierta mas no me anime a entrar porque la gente de campo o anda con escopetas o tiene muchos perros que se sienten muy inspirados por tener tales territorios como propios (y que por eso muerden). Mientras meditaba que hacer aparecio una camioneta que se ofrecio a cargar la bici y el carro y llevarme devuelta a Bragado. Psicologicamente todo ese dia de esfuerzo en vano y como en el juego de la oca "volver al punto de inicio" era pesado... pero acepte.
Arme la carpa detras de una estacion de servicios y ahi pase la noche.
Ya como a las 10am me acerque a una gomeria a 200 metros de donde estaba yo, y tenian soldadora autogena, asique fui y me soldaron el carro + un refuerzo... y no me quisieron cobrar nada. Esta vez el viento estaba no de frente sino de costadito por lo que el pedaleo se volvio bastante mas confortable.
Sali sin agua... y cuando en una casa del costado de la ruta entre para pedir agua, Adalberto no solo me dio agua y madarinas que habia por todos lados, sino que termino dandome 2 kilos de la MAS HERMOSA SABROSA Y NUTRITIVA miel de las propias colmenas de la casa!. Ademas me dio un combustible estudiado por los rusos ya desde hace tiempo> POLEN. Solo una cucharada de te al dia de polen (son esas pelotitas amarillas que llevan en las patas las abejas, que no es mas que el polen mismo de las flores mas componentes secretos de la abeja) y es suficiente energia.
Me despedi y al rato llegue a la estacion de peajes de la ruta 5 "9 de Julio", unos 15 kilometros antes de esta localidad. Y despues de preguntarme de donde vengo y a donde voy, me dieron bizcochitos caseros, agua para el mate y muchos deseos de que me salga todo bien. Tome unos matecitos y arranque nuevamente pero al costado de la ruta me llamo la atencion unas alpargatas envueltas en celofan... y claro!, me las probe y no solo me quedaban pintadas por fuera, sino que por dentro senti una increible sensacion de comodidad, por lo que tire mis zapatillas en el fondo del carro y segui con las alpargatas puestas... (aconcejo pasaear en bicicleta con alpargatas para sentir lo que siento)
Asique finalmente llegue a 9 de Julio ya cayendo el sol, me dejaron armar la carpa en el Automovil Club Argentino, en donde el propietario me regalo 2 sanguches de jamon y queso cargadisimos y un paquete de yerba...
Ahora bien, llego a estas 2 conclusiones:

1. Que todo pasa por algo ni lo dudo, si no fuese que me quedara barado en la ruta y me llevaban devuelta para atras, no hubiera recibido tantos regalos de gente con tan grande corazon.

2. El que no crea que todos fueron regalos para mi, que venga hasta 9 de Julio y me diga que no crea en Dios.


Desde 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.
Stay tunned!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hernan! Desde aqui toda la fuerza para que cambie la direccion del viento de proa a popa, los regalos seran incalculables! Nos vemos en unos dias!
Chana.

Mauricio Gelves dijo...

Hola Hernán.
No te das una idea lo feliz que me hace leer tus relatos!
Si vas a pasar por Junín, avisame, mi padre vive allí y podrías pasar una noche en cama, bajo techo y muy bien atendido.

Un abrazo!
Mauricio

Maximo Gimenez dijo...

Chavooooon!!!!
No me dijiste nada que pasabas por 9 de Julio!!!!
Mi Tia Abuela vive alla y hubiera estado encantado en recibirte en su casa!!!
Anticipate hacia donde vas papaá! :P

Abrazo enorme!
Estamos siguiendo tus pedaleadas con alpargatas!!!
Max.